Bienvenid@s a la Web NO OFICIAL de ALLO
Bienvenid@s a la Web NO OFICIAL de ALLO

A MODO DE CONCLUSIÓN

Llegó el momento de la DESPEDIDA…

         A lo largo de estas páginas o pantallas hemos querido hacer un retrato de una época, la de los años cincuenta y parte de los sesenta. Hemos querido  hacer un recorrido por nuestra  infancia en el pueblo, distinta a la de nuestros hijos, constatar el paso del tiempo y la mudanza que ello conlleva. Nos hemos recordado con los motes, hemos revivido la  escuela y los juegos, las botijas y los cántaros, las fiestas y las comedias, el cine y la Quintina, a coger gaviones y a jugar a los colpones.

 Entre los demontres y los demóñuras aprendimos a dar nombre a las cosas con una  manera peculiar de hablar que también hemos querido reflejarla. A muchas personas  cuando van a Allo les llama la atención cómo hablamos, siempre hay palabras o expresiones que les sorprenden. Y a la vez, cuántos  de Allo, fuera del pueblo, hemos tenido que explicar  y decir…Es que en mi pueblo se dice así o como se dice en Allo.         

Posiblemente el retrato nos haya salido un poco movido y seguro que nos hemos dejado muchas cosas,  seguro que muchos recuerdos no han quedado reflejados y seguro que no hemos abierto todos los archivos de la memoria de nuestra generación. Pero lo escrito, escrito está y a partir de aquí se puede mejorar. Y además, cosa importante y fundamental, nosotros nos lo hemos pasado bien haciéndolo 

Hemos tenido la suerte de vivir a caballo entre dos épocas. Todos teníamos poco pero éramos conscientes que menos habían tenido nuestros padres. Mucho más han tenido nuestros hijos. Si esto les sirve para entendernos mejor, también les habrá sido útil  a ellos.

Y llegó el momento del CIERRE…

        Señoras y señores, chicas y chicos: la función ha terminado. Les agradecemos su presencia y nos despedimos hasta otra ocasión  si Dios quiere y nuestra cabeza 

nos lo permite. Proyectos no faltan, pero sin fecha.

Muchas gracias a todos los que nos habéis leído porque para vosotros era y muchas gracias especialmente a todos

 aquellos que habéis sumado vuestros recuerdos a los nuestros. 

 

    

Esther y Loren

 

 

Nota: Al letrero le sobra el escudo para ser fiel al contenido de estas COMEDIAS Y VARIETÉS