LA FIRMA
En esta imagen vemos a muchos señores trajeados. Se hizo el día que se firmó la construcción de la Papelera de Sarrió en el término de Allo.
Vemos en la primera fila al Vicepresidente Amadeo Marco ( el de gafas oscuras) y Fortun. A la derecha de Marco, con traje y corbata clara, está Lorenzo Marco Sarrió, presidente del Consejo de Administración de la Papelera de Leiza, miembro de una familia con tradición papelera en Cataluña.
El resto de los presentes son Diputados Forales (Asiain, Elizalde, Irazoqui y Ezponda) y directivos de la fábrica de Sarrió. Fortun tuvo que convencer y ganar el voto de todos los diputados a favor del proyecto.
Sería un buen día para Jesús Fortún, un día de satisfacción. Había peleado mucho para que esta factoría se estableciese en Allo. Otros pueblos ofrecían las mismas ventajas que nuestro Ayuntamiento pero fue Lerín nuestro más directo rival. Al final se llevó la papelera a Mirabete, en terrenos cedidos por el Ayuntamiento. También Fortun consiguió que la Diputación construyese la carretera hasta el cruce con la de Estella y los movimientos de explanación necesarios. En el año 1974 nos la echaron los Reyes. Un buen regalo. Nadie lo dudó.